
Un gran equipamiento de limpieza carece de utilidad si no es usado correctamente. Además de la maquinaria y de los insumos, es importante que el personal que opera los equipos tenga la capacitación necesaria. Esto garantiza el buen funcionamiento de la máquina, lo que maximiza los resultados de limpieza y extiende la vida útil del equipo.
Capacitar a los empleados encargados de estas tareas permite que ellos sepan cuándo, dónde y cómo utilizar los diferentes métodos y equipos de limpieza para mantener las instalaciones completamente limpias. Además, es importante que conozcan los peligros que puede acarrear la limpieza de ciertas zonas o la manipulación de ciertos materiales, para que nadie corra riesgos innecesarios.
Los empleados, en general, están abiertos a recibir capacitaciones en materia de seguridad y, cuando se trata de limpieza, hacer las cosas bien significa —en algunos casos— la diferencia entre la vida y la muerte. Es fundamental que los operarios sean conscientes de la importancia de la limpieza: no es solo una cuestión estética, también intervienen factores que tienen que ver con la seguridad de las personas y de las instalaciones.
En Maschinen creemos que la capacitación es una parte fundamental del proceso de limpieza. Por eso, brindamos los equipos, los insumos y el asesoramiento que nuestros clientes se merecen.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Maschinen S. A.