
Está comprobado que el bajo nivel de limpieza de un edificio repercute negativamente en los empleados o en los ocupantes de las instalaciones. Además de las cuestiones estéticas inherentes a la falta de limpieza en la industria, se potencia el riesgo de accidentes laborales y el padecimiento de enfermedades víricas o de reacciones alérgicas.
Contrariamente, la buena apariencia y la salud de las instalaciones tienen un efecto positivo sobre el éxito y la reputación de las operaciones de la industria. Las organizaciones inteligentes hacen de la limpieza una parte de su cultura de negocios y entienden que no cuesta, sino que retribuye.
Las malas condiciones higiénicas de un edificio producen pérdida de productividad, lo que se traduce en pérdidas económicas. Mientras que un ambiente limpio y saludable incrementa la productividad, el ánimo y la cultura organizacional de la compañía, además de mejorar el sentido de pertenencia de los empleados.
La primera impresión que generan las instalaciones comerciales influye altamente en la satisfacción de los clientes y en la predisposición que estos tienen a comprar. Las grandes cadenas invierten millones para asegurar que la limpieza, la apariencia, el olor y el sonido de sus comercios tengan un impacto positivo en la experiencia de compra de sus clientes.
Por estos motivos, las tareas diarias de limpieza son esenciales para mantener tu industria funcionando de la mejor manera. En Maschinen tenemos equipos, insumos y todo el asesoramiento que necesitás para lograr una limpieza efectiva y duradera. ¡Contactanos!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Maschinen S. A.