
La limpieza en la industria alimentaria es una cuestión particularmente sensible. Por eso, contar con las maquinarias adecuadas nos permitirá obtener los mejores resultados y garantizar la seguridad alimentaria. Las aspiradoras industriales son fundamentales para este propósito.
Las aspiradoras industriales juegan un papel protagónico en la limpieza de las instalaciones de la industria alimentaria: previenen accidentes y mantienen un ambiente de trabajo saludable y seguro.
A continuación, cinco beneficios de utilizar una aspiradora industrial:
Previene la contaminación bacteriana
Cada año, unas 48 millones de personas se enferman debido a patógenos transmitidos por alimentos. Cepillos, trapos y aire comprimido son los elementos más comunes y utilizados en el proceso de producción de alimentos. Sin embargo, estos sistemas tienen algunos inconvenientes importantes: el barrido y el aire comprimido no eliminan el polvo, solo lo esparcen, y trapear conlleva usar agua, lo que otorga un lugar a las bacterias para poder prosperar.
Solo usando una aspiradora industrial de grado alimenticio equipada con tecnología filtrante podrás eliminar todas las bacterias que causan los problemas de contaminación.
Favorece la limpieza en lugares difíciles de alcanzar
Los cepillos y los trapos solo pueden limpiar las superficies alcanzables. Un sistema de aspiración industrial te permitirá acceder a esos lugares difíciles de llegar, como las ventilaciones de aire o la parte superior de los equipos. De esta manera, podés estar seguro de que cada rincón de tus instalaciones está limpio.
Facilita la limpieza de tu equipo
Todos los equipos usados en la industria alimentaria necesitan limpiarse, y esto debe hacerse de la manera más fácil. Mientras que las escobas y los trapos pueden albergar polvo y bacterias, las aspiradoras industriales están diseñadas de manera modular y elaboradas en acero inoxidable, por lo que son fáciles de limpiar y desinfectar.
Evita la contaminación cruzada de alimentos con alérgenos
Para mantener un ambiente libre de alérgenos –y evitar las reacciones alérgicas que ocasionan– es necesario remover el 100 % en tu planta y equipos.
Las aspiradoras industriales se pueden ajustar con los filtros apropiados, los cuales ayudan a evitar la contaminación cruzada por alérgenos de dos maneras: primero, remueven los alérgenos del ambiente de producción; luego, descontaminan la corriente de escape para evitar que los alérgenos recirculen nuevamente al medioambiente.
El sistema de filtrado absoluto permite, además, la aspiración de polvos finos para evitar que saturen los filtros y maximizar su rendimiento. El separador con cono decantador de polvos finos permite recolectar los residuos en una bolsa plástica, lo que permite un vaciado seguro, ideal para manipular residuos contaminantes.
Si estás buscando la aspiradora ideal para tu industria, en Maschinen te ofrecemos una amplia variedad de equipos y el mejor asesoramiento.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Maschinen S. A.