
Para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen nuestros equipos de limpieza industrial, es fundamental que tengan mantenimiento adecuado. De esa forma, se ahorra el dinero que deberíamos invertir en futuras reparaciones o en el cambio del equipo por otro nuevo. En Maschinen creemos que un servicio preventivo es el mejor tipo de mantenimiento que podés darle a tu maquinaria de limpieza industrial.
Un servicio preventivo consiste en la realización periódica de inspecciones de funcionamiento, ajustes, análisis, limpieza, lubricación, calibración, y todo lo que ayuda a garantizar el buen funcionamiento del equipo y la prolongación de su vida útil. Al realizarlo en base a un plan preestablecido, minimizamos los imprevistos que puedan retrasar el trabajo y evitamos en mayor medida las reparaciones.
El objetivo del servicio de mantenimiento preventivo es adelantarse a los problemas que pueda tener una máquina de limpieza, corregirlos en el momento oportuno y mantenerla en el punto óptimo de funcionamiento y eficiencia.
Con un buen mantenimiento preventivo, se llega a conocer mejor el estado de cada máquina, sus condiciones de trabajo y sus puntos débiles para determinar el origen de las averías.
¿Cuáles son las ventajas del servicio preventivo?
- Máxima disponibilidad de la maquinaria
- Menor costo de mantenimiento y reparaciones
- Mayor duración de los equipos
- Mayor seguridad para el operario
Las tareas diarias de limpieza son esenciales para mantener tu industria funcionando de la mejor manera. En Maschinen tenemos equipos, insumos y todo el asesoramiento que necesitás para lograr una limpieza efectiva y duradera.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Maschinen S. A.